FAU UNT – Julio – Agosto 2020

Introducción

El primer cuatrimestre de este año representó un enorme desafío de adaptación para todos los integrantes de la comunidad universitaria. Con muchos aciertos, con gran esfuerzo y con experiencias para reflexionar la FAU debe enfrentarse al segundo cuatrimestre con no poca incertidumbre. Por ello es indispensable compartir y reflexionar sobre lo actuado para optimizar en lo posible lo que resta del año lectivo 2020 y muy probablemente del 2021. A tal efecto esta gestión ha organizado, con validez de Curso de Perfeccionamiento Docente, un Seminario de Reflexión y Propuestas de Modalidades de Educación a Distancia.

Disertarán en el Seminario miembros del Gabinete de la FAU, del Área Pedagógica, del Instituto de Informática, y del HCD, en pos de brindar a toda la comunidad un panorama completo sobre el cual poder trabajar para el futuro.

El Seminario se organizará a través de un Aula Virtual en la nueva plataforma de la FAU. Allí se podrá acceder a todas las reuniones en forma sincrónica o asincrónica, de manera que todos los docentes inscriptos puedan participar en función de su disponibilidad horaria.
El aula se utilizará para recibir las tareas individuales y el trabajo final grupal por cátedra. Es por ello que resulta de fundamental importancia que todas las cátedras de la FAU puedan estar representadas, a través de sus docentes, de los diferentes estamentos.

Objetivos

1- Reflexionar sobre el dictado del primer cuatrimestre en pandemia COVID19. Evaluación FODA.

2- Formular propuestas para un dictado con modalidad a distancia y mediado por las TICS.

3- Coordinar las actividades académicas entre las cátedras en pos de una optimización del cronograma y de los recursos disponibles de cara al segundo cuatrimestre, con modalidad a distancia.

Lunes 3 de Agosto. De 9 a 12 hs.

Inscripción por formulario Google al Aula Virtual del Seminario

1- Presentación del Seminario por parte de las Autoridades de la FAU.
Dr. Arq. Juan Ramazzotti – Arq. Soledad Juliá

Cronología de hechos y Plan de contingencia implementado.
2- Reflexión sobre el dictado del primer cuatrimestre en pandemia COVID19. Evaluación FODA.

Síntesis de entrevistas realizadas a docentes de la casa y de las encuestas a estudiantes realizadas desde la gestión. Arqs. Claudia Abdelnur y Susana Salvatierra.
Breve exposición por parte de los Consejeros del HCD, de los diferentes estamentos docentes y del estamento estudiantil en relación a los resultados obtenidos en las encuestas oportunamente realizadas.

Martes 4 de Agosto. De 9 a 12 hs.

Formulación de propuestas de educación a distancia para el dictado de modalidad virtual

1) Exposición de lineamientos generales sobre criterios pedagógicos de la educación a distancia. Dr. Daniel Yepez.

2) Recursos TICs disponibles en la FAU. Algunas herramientas, criterios y estrategias para afrontar el reto de la educación a distancia. Arq. Rodolfo Kaliman.

Talleres de coordinación por nivel.

Coordinación de actividades académicas en pos de una optimización del tiempo y los recursos disponibles de cara al 2º cuatrimestre y con modalidad «a distancia» mediada por las TICs.
Dr. Daniel Yepez, Arq. Nancy Mozzi, Arq. Claudia Abdelnur y docentes de las cátedras de los diferentes niveles.

Se entregarán certificados a los docentes que participen en el mismo.