Finaliza el 1º módulo de la “Diplomatura en Diseño del Paisaje”

Image

Con gran éxito compartimos con ustedes la finalización, de manera exitosa, del 1º Módulo de la Diplomatura en Diseño del Paisaje. Como lo anunciáramos  oportunamente, esta diplomatura es un proyecto encarado entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT.

En la misma participan cerca de 50 inscriptos, mayormente estudiantes, docentes y egresados, no solo de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Agronómica sino también de otras disciplinas y actividades relacionadas con la temática.

En este primer trayecto se abordaron temáticas de Teoría y Diseño del paisaje, Historia del paisaje como herramientas de diseño, Botánica y Ecología.

Algunos de estos contenidos fueron enfocados a partir de las experiencias de trabajos realizados por el Mag. Arq. Oscar Chelela y el Ing. Agr. José Lucas, docentes responsables de la diplomatura. Estas experiencias manifiestan lo importante y necesario de encarar este tipo de trabajos desde una mirada y un quehacer interdisciplinario.

A partir de las consideraciones realizadas por participantes destacamos la muy buena disposición de los docentes y lo interesante de la metodología de trabajo planteada por los responsables del cursado.