El III LEEM Simposio “La Luz en el museo y el cuidado del Patrimonio” es un evento que nació en 2015 y se reedita cada tres años; un espacio donde compartir el compromiso con la preservación de la memoria colectiva y el patrimonio cultural de todos los actores que, desde múltiples disciplinas custodian, interpretan, acrecientan y comparten el relato contenido en nuestros museos.

La tercera edición del LEEM abordará ejes como “El patrimonio del museo. Teorías y prácticas”, “Los espacios de exhibición. Teorías y prácticas” y “La comunicación y la gestión en el museo en el contexto actual”, abriendo sus puertas al ámbito internacional con la participación de destacados panelistas y conferencistas como Catherine Hawks, Mojtaba Navvab, Marina Gibbons, Juan Antonio Herraez, Mariana Di Giacomo, Stefan Michalski, Suzanne MacLeod, Julia Sybalsky, Santiago Torres, Andrea Morello y Verónica Jeria; ampliando el ámbito de reflexión y debate sobre las realidades de la exhibición de objetos de valor patrimonial y su necesaria preservación para el disfrute de futuras generaciones.

En la nueva edición los interesados podrán optar por una participación de manera 100% virtual o presencial y se llevará a cabo durante los días 18, 19 y 20 de Agosto de 2021 en el DLLyV- ILAV (Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión de la Universidad Nacional de Tucumán-Argentina) y con el auspicio del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

Convocamos, como siempre, a participar a todos los científicos, profesionales, estudiantes, empresarios, vinculados a la gestión, investigación y enseñanza de la problemática de los museos en sus distintas formas y realidades.

  • PRESENTACION DE TRABAJOS

Se invita a los autores a enviar resúmenes de sus contribuciones. El resumen deberá contener una síntesis del trabajo indicando fundamentalmente las conclusiones. Los trabajos podrán estar referidos a experiencias realizadas o en curso, desarrollos conceptuales y/o teóricos y estudios sobre metodologías de intervención sobre los ejes temáticos propuestos.

 FECHA LÍMITE PARA ENVÍO: 16 DE ABRIL 2021 

El formato de presentación de resúmenes se encuentra para descargar desde el siguiente link:

https://laluzenelmuseo.wixsite.com/simposio2021/presentaci%C3%B3n-de-trabajos

  • INFORMACION E INSCRPCIONES

Sitio Oficial: https://laluzenelmuseo.wixsite.com/simposio2021/

Email: simposio.laluzenelmuseo@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/LaluzenelmuseoTucuman 

Instagram: https://www.instagram.com/simposio.laluzenelmuseo/