Diplomatura “Producción social del territorio”
(Aprobado por Res. Nº 323/2019 del HCD–FAU/UNT)

Docente a cargo: Dra. Silvia Nassif.

Carga Horaria: 20 hs.

Modalidad: dictado virtual.

Fecha de realización: Días jueves 20 y viernes 21 de mayo de 2021.

Horario: Mañana y tarde.

Objetivo general: Analizar el orden histórico y social, en relación dialéctica y fundante con los sujetos, tomando como eje el devenir del proceso de trabajo en la región del Noroeste Argentino.

Contenidos básicos y organización del curso:

• Unidad 1: Los conceptos. La relación entre el Orden Histórico y Social y los sujetos. Importancia del trabajo en la conformación de los seres humanos.
  • Unidad 2: Formación Económica y social de la Argentina en vinculación a la región del NOA
  • Unidad 3: La agro-industria azucarera en la conformación de relaciones sociales de producción y su impacto en la identidad.
  • Unidad 4: Proceso de trabajo y organización obrera en la provincia de Tucumán.

Destinatarios:

• Profesionales dedicados al trabajo en comunidad para la mejora participativa de la calidad de vida, bajo diferentes demandas y abordajes disciplinares e institucionales.
  • Graduados universitarios, con especificidad de trabajo en procesos sociales de interacción con comunidades y grupos sociales de carácter urbano o rural. Profesionales pertenecientes a instituciones públicas cuyas políticas tienen impacto en el territorio.
  • Estudiantes cupo limitado.

Aranceles y pago:

El monto fijado por módulo es de $4500. Docentes y trabajadoras/es de instituciones públicas podrán acceder a un descuento del  27% a partir de los tres inscriptos en la Diplomatura, y –sólo en los módulos presenciales- aquellos inscriptas/os de otras provincias. Los/as estudiantes tienen  un cupo muy restringido de participación y sólo abonan $1500.

El curso debe abonarse hasta el 21/04/2021 a través de Transferencia Bancaria a la cuenta FAU:

Cta. Cte. Banco Galicia: 3226/9 – 089/6

CBU: 0070089420000003226968

Luego de cada pago efectuado, deberán enviar un correo electrónico de aviso a: tesoreriafau@gmail.com con copia a  diplomat.prod.soc.territorio@gmail.com con los siguientes datos:

1. nombre completo
2. DNI
3. Curso / Carrera que abonan (Diplomatura en Producción Social del Territorio)
4. adjunto el comprobante de pago.
Si necesitan el recibo deberán especificar:  1. Nombre de una institución (indicando el  nombre de la misma); 2. CUIT; y 3. Domicilio. Téngase en cuenta que una vez emitido el recibo no podrán realizarse cambios, por lo que recomendamos verificar bien los datos antes de enviarlos.

Informes e inscripción:

Secretaría de Posgrado – Facultad de Arquitectura y Urbanismo – UNT.
Av. Roca 1900. Block Arquitectura. 2º piso – Tel. (381) 4107541

Mail: diplomat.prod.soc.territorio@gmail.com / postgrado.arq.tuc@herrera.unt.edu.ar