Se realizó en la FAU una reunión entre el Secretario de Extensión, Arq. Eduardo Astudillo, acompañado por los equipos de la Facultad dedicados al Hábitat Popular y la Unidad Ejecutora del programa nacional Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares dependiente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Este organismo de reciente creación tiene a cargo el programa que lleva adelante un relevamiento realizado a nivel nacional sobre los barrios populares de todo el país que creó el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares).

De este registro, se desprendieron diversos programas para hacer intervenciones que intenten lograr la integración socio urbana de estos barrios.

COLABORACIÓN DE LA FAU

La FAU se sumó al proceso que lleva adelante la Unidad Ejecutora SMT en sus intervenciones en territorio ofreciendo apoyo técnico y experiencia en este tipo de proyectos. En la actualidad se prepara un convenio entre las partes para darle un marco formal a la coordinación entre las instituciones. Los equipos que participaron por la FAU fueron la cátedra Práctica Social, el OFUT (Observatorio de Fenómenos Urbanos y Territoriales), el CETyHaP (Centro de Estudios en Territorio y Hábitat Popular) y el MAHPA (Mejora del Hábitat Participativo). Estuvieron presentes el referente en Tucumán de RENABAP Máximo Robledo y por la Unidad Ejecutora el Proc. Jorge Blasco, Constanza Rojas, Miguel Carabajal y el Arq. Antonio Martínez. Se definieron líneas de trabajo y quedaron en agenda reuniones de la Unidad Ejecutora con cada equipo, para ir generando instancias de capacitación y de intercambio de información. De esta manera, la Facultad renueva y refuerza su compromiso con la sociedad, en este caso, coordinando con los organismos y organizaciones sociales que van a llevar a cabo intervenciones que impactarán positivamente en los barrios populares de nuestra ciudad.