En el transcurso de la segunda jornada de las capacitaciones de la Ley 27.499 (Ley Micaela), que se realizó el miércoles 27 de octubre en la Facultad de Arquitectura de la UNT y están dirigidas al personal no docente, se llevaron a cabo los cursos que tienen como temática la diversidad de género y la violencia contra las mujeres. Algunos de los participantes se expresaron al respecto, entre ellos:

Soledad Julia, Vice decana de la FAU, respecto a las capacitaciones expreso: “Es fundamental porque tiene un efecto multiplicador, no es solamente la capacitación del personal que se desempeña en el ámbito universitario, sino que esa misma capacitación de alguna manera se explica, se multiplica y se traslada hacia las familias de todos los integrantes que están participando, es una toma de conciencia que se difunde hacia el resto de la sociedad”.

Guillermo Noguera, director de la biblioteca de la facultad de Cs. Económicas: “Hay muchas cuestiones que desconocía en lo que respecta la ley, son temas que se conversan en mi familia, pero sí creo que hace falta muchas veces profundizar en esta problemática y en esta cuestión de género y sus derechos”.

“Hay desconocimiento por cuestiones generacionales, hoy los chicos son más conscientes de sus derechos y obligaciones, pero por ahí la gente más grande no vio estos temas o muchas veces no los quiere ver y creo que es necesario profundizar y difundir”.

Jornadas de capacitación de la ley 27.499 (ley Micaela) a personal docente y no docente de la UNT.