La Arquitecta y Doctora @inesalvo, integrante del Observatorio de Fenómenos Urbanos y Territoriales presentó su tesis doctoral en el marco del ciclo Arquitesis organizado por la Secretaría de Posgrado e Investigación de la FAU.

Su tema es movilidad urbana y desigualdades socioterritoriales en el Sistema Metropolitano de Tucumán.

https://www.instagram.com/reel/CrQzELgv6K0/?utm_source=ig_web_copy_link

La tesis aborda la movilidad y las desigualdades socioterritoriales en dos escalas: una metropolitana (macro) y otra urbana/ barrial (micro) analizando un asentamiento vulnerable del área este de Tucumán.

“Básicamente se trata de la movilidad cotidiana que es articuladora de nuestra vida cotidiana y es la manera de ejercer nuestro derecho a la ciudad. La movilidad es un derecho que posibilita acceder a otros, como el de salud, educación, trabajo, etc.”, explicó la Dra. Inés González Alvo.

Para más información, se puede escribir a igonzalezalvo@herrera.unt.edu.ar o en el siguiente link: https://revistas.flacsoandes.edu.ec/iconos/article/view/5232/4026

#Arquitesis #tesis #doctorado #movilidadurbana #desigualdades #socioterritoriales #derechoalaciudad #facultad #arquitectura #unt