El pasado miércoles 10 de mayo, en el Centro Cultural Virla, se entregaron certificados de la “CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN 2023” de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT.

Los equipos de la FAU presentaron varios proyectos en la categoría “con trayectoria” que financia hasta 10 proyectos con $ 250.000 por propuesta.

Entre los 10 primeros resultaron seleccionados y financiados:

• Patrimonio, Hábitat y Desarrollo. Propuestas para el mejoramiento del espacio público y las históricas viviendas colectivas de la Villa Obrera. Dirección: Arq. Juan Logusso.
  • Trabajo en Red Arquitectura para la mejora del Hábitat Rural. Dirección: Arqta. Adriana Assef.
  • Promoción de Hábitos Saludables en el Bo. Piloto, Alderetes. Proyecto conjunto con la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia. Dirección: Arq. Adrián Toledo.
  • Paisaje y territorio rural. Puesta en valor del hábitat y la producción artesanal de pueblos originarios en la cuenca lechera tucumana. Dirección: Arqta. Patricia Herrero Jaime.

También resultó aprobado el proyecto “Género, Ciudades y Violencia(s) Cartografías y programas de acción en el municipio de Tafí Viejo “. Dirección: Arqta. Natalia Czytajlo

Los proyectos se desarrollarán durante los próximos ocho meses, en el territorio de la provincia de Tucumán.

Paralelamente, recibieron certificaciones la arqta. Valeria Márquez y el arq. Matías Ortega quienes formaron parte del Comité Evaluador de Proyectos, integrado por representantes de todas las Unidades Académicas.