La Secretaría de Planificación y Actualización Curricular, a cargo de Mg. Arq. Claudia Abdelnur, con la colaboración y acompañamiento de las otras Secretarías que componen el gabinete de la FAU, avanza en una Reforma Curricular que incluye la revisión del Plan de Estudios 2008 de la carrera de Arquitectura y Urbanismo.

En ese sentido, la Secretaría elaboró un Plan de Desarrollo Estratégico y, como parte de ese proyecto, se vienen desarrollando reuniones con autoridades, directores de Institutos y consejeros de los diferentes estamentos para intercambiar opiniones y seguir construyendo un nuevo trayecto curricular acorde a las necesidades actuales.

“El cambio de plan es una oportunidad para revisar cuestiones de forma y sobre todo de contenido. Nos proponemos un cambio de paradigma en la carrera. El Plan es la síntesis, es el documento que refrenda ese cambio, pero que implica una transformación más profunda, otro posicionamiento frente a la profesión, a contexto regional y también a las condiciones globales contemporáneas”, explicó Abdelnur.

La secretaria de Planificación y Actualización Curricular consideró que el desafío es construir un “perfil profesional superador del tradicional que se encuentra enfocado sólo en la formación de un profesional independiente -exitoso en términos de producción en cantidad de espacio construido- por un profesional con capacidades múltiples, flexible y formación para enfrentar el desafío de mejorar la calidad del espacio construido y habitado”.