El Laboratorio de Materiales y Elementos de Edificios (LEME) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT hizo entrega de instrumental de laboratorio para ser utilizado por el Centro Ecoproductivo Municipal de Tafí Viejo. El material fue adquirido con fondos procedentes del Proyecto PEIS 2022 Nº 15 denominado “Creación de un laboratorio de ensayos para mejorar la calidad de materiales de construcción”en el marco de la convocatoria proyectos especiales de innovación social año 2022.

El año pasado, desde el LEME se realizaron capacitaciones en Tecnologías de Materiales a personas que trabajaban en los diferentes grupos de reciclados, como, por ejemplo, los que se dedican a la fabricación de bloques de suelo cemento, los que trabajan a partir del empleo de la ceniza de bagazo, a los que emplean plásticos reciclados, como así tambien a los que trabajan con hormigón en la fabricación de bloques , o en el empleo de hormigones arquitectonicos para aplicarlos en la construcción de pisos, etc.

La entrega del material contó con la presencia del decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Dr.A rq.Juan Ramazzotti, del Sr. secretario de Extensión de la UNT, Lic. Marcelo Mirkin, el director del LEME, lng. Carlos E. Alderete, y del director de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la provincia (SIDETEC), lng.Roberto Tagashira. También estuvieron presentes representantes del Centro Ecoproductivo Municipal.