Autoridades de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT (FAU) recibieron a Fátima Di Marco de Cangemi, representante de Expreso San José y Matías Navarro, Gerente regional NOA NEA de Saint Gobain WEBER, empresas que colaboran con la Facultad con el fin de seguir articulando iniciativas. La gestión del encuentro estuvo a cargo del Arq Miguel Montecinos, responsable del Área de Gestión de Concursos y Convenios.En el encuentro, las firmas informaron que realizarán donaciones de materiales para el equipamiento modular de espacios exteriores de la FAU. El equipamiento será producido bajo la dirección técnica del Ing. Carlos Alderetes.
Otras empresas que se acercaron para apoyar iniciativas de la FAU son Loma Negra y Cerámica del Norte, y hay otras con las que se está conversando para incorporar a distintos programas de la FAU.
Los empresarios fueron recibidos por el decano Dr. Arq. Juan Ramazzotti, la vicedecana Arqta. Soledad Juliá, el Secretario de Extensión Arq. Rafael Gor, la Secretaria Administrativa Abog. Lourdes Paliza y el Arq. Miguel Montecinos, encargado del enlace con las empresas.
Además se habló de distintos proyectos en carpeta, como ser el desarrollo de intervenciones en el espacio de exteriores, capacitaciones, organización de eventos, apoyo a la muestra sobre edificios históricos con material del libro “Huellas de Edificios” del Arq. Sacriste, que actualmente está colgada en el primer piso del Block de la FAU.
También se abordó la posibilidad de hacer visitas a las plantas de las empresas, actividades de Extensión de Docentes y Estudiantes en barrios y localidades, usando el vehículo que dispone la FAU y un largo etcétera que pone de manifiesto el interés de las empresas involucradas en apoyar iniciativas de la FAU, puertas adentro y hacia la comunidad que nos sostiene.