En el marco del Doctorado en Arquitectura, la Dra. Arq. Natalia Czytajlo dictará este curso que se propone brindar herramientas en las dimensiones analítica, teórica y prospectiva, que posibilitan abordar críticamente cómo desde la arquitectura y el urbanismo se construyen, estructuran y gestionan atributos de feminidad y masculinidad.

El curso tiene como objetivo principal promover una actitud crítica en la construcción de los problemas y respuestas de investigación / acción y sensibilizar sobre los desafíos que implica la incorporación del género como categoría conceptual y perspectiva analítica y prospectiva.
También se busca: – Introducir en los problemas teóricos y metodológicos respecto de la articulación entre género, espacio y hábitat recuperando genealogías y aportes de movimientos, redes y espacios académicos.

-Dar a conocer claves de comprensión y análisis desde epistemologías feministas que permitan reconocer las lógicas materializadas en ciudades y territorios y responder a los desafíos de la arquitectura y el urbanismo en el siglo XXI.
-Abrir campos de reflexión y debate a partir del análisis crítico de experiencias en el contexto latinoamericano y local.

Aprobado por Res. N° 2527/23 del HCD/FAU

Modalidad: presencial
Cantidad de horas: 30 hs
Fecha de realización: 08, 09 y 10 de noviembre de 2023
Requisitos: Título universitario de grado.

La aprobación se obtiene con el 80% de asistencia a clases y examen con nota no inferior a 6.
Se entregan certificados.

Aranceles: – Con evaluación – Público en general: $30.000
– Docentes FAU: $20.000
-Sin evaluación: – Público en general: $25000
– Docentes FAU: $15000
– Alumnos de grado: $5000 (con cupo)

Los alumnos del Doctorado abonan los montos prefijados por la carrera. Los montos aquí consignados son para quienes no cursan el Doctorado.
Los aranceles deben abonarse 48hs antes del inicio del dictado del curso a través de Transferencia Bancaria a la cuenta FAU:

Cta. Cte. Banco Galicia: 3226/9 – 089/6
CBU: 0070089420000003226968

Efectuado el depósito se debe remitir una copia del comprobante (escaneada o foto) a tesoreriafau@gmail.com y doctoradofau2010@gmail.com con los siguientes datos:
– Curso al que corresponde acreditar importe.

– Nombre y apellido completo

– En caso de necesitar un comprobante oficial a nombre de una Institución, proyecto u otro, se requerirán datos
específicos del mismo (nombre, domicilio, CUIT de la institución, etc.
Se informa que para el dictado del curso se debe cubrir un cupo mínimo de 10 inscriptos.
Reenviar ficha adjunta a doctoradofau2010@gmail.com