En un desayuno de trabajo, las alumnas y alumnos contaron los temas que investigan,  los proyectos en los que están insertos y las expectativas que tienen. También pudieron conversar con becarias del año pasado,  generándose un espacio de intercambio, además con autoridades de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU).

“La idea fue darles la bienvenida oficial al inicio en actividades formales de investigación a nuestros nuevos becarios y becarias, acercar los testimonios y experiencias de alumnas que ya tuvieron esas becas, a la vez presentarnos y transmitirles que pueden  encontrar en la secretaría un recurso con el que contar. También buscamos que al conocerse entre ellos puedan establecer redes de colaboración y contención que enriquezcan y fortalezcan sus investigaciones y su paso por la actividad”, destacó Cecilia Laskowski, secretaria de Investigación y Posgrado de al FAU.

Nicolás Naser, becario EVC-CIN 2022, planteó que “ es importante que existan estos espacios de intercambio y discusión en nuestra Facultad, para conocernos entre pares, compañeros, becarios y jóvenes investigadores, que se creen conexiones entre estudiantes, docentes y otros investigadores, que se comparta y difunda el conocimiento y sepamos qué se está investigando, cuáles son los temas de los que se está hablando, cuáles son los temas emergentes”.

Por su parte, Rosario Jantus, ex becaria EVC-CIN 2021,consideró que “el hecho de que nos conozcamos entre los becarios es muy bueno porque te motiva. Te incentiva a conocer que hay otras personas que están en la misma que vos, que no sos la única que anda incursionando en la investigación y también dan ganas de seguir compartiendo esto para que muchos más se postulen y hagan su aporte en el lado de la investigación”

Del encuentro participaron Juan Ramazzotti, decano de la FAU, Cecilia Laskowski, secretaria de Investigación y Posgrado, Laura Cuezzo,  coordinadora en la secretaría de Investigación y Posgrado, Belén García Pérez y Rosario Jantus Arias – ex becarias EVC-CIN 2021- y Valentina Arias, Jorge Dumas, Nicolás Naser, Ivonne Gálvez y Rocío Nastique –EVC-CIN 2022-.

Cabe destacar que cada año el CIN otorga este tipo de Becas de Estímulo a las vocaciones científicas para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados.