Ayelén Copa,  Lautaro Hernández y Alhue Leguízamo recibieron el 1er premio del Concurso organizado por la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES), la Universidad Nacional de Salta (UNSa) junto con el INENCO y la Facultad de Ciencias Exactas.

Los estudiantes participaron impulsados por la cátedra Acondicionamiento Ambiental 2 – BGarzón y el Grupo de Hábitat Sustentable y Saludable (GHabSS) de la Facultad de Arquitectura UNT y CONICET. La tutoría de los estudiantes estuvo a cargo de la Dra. Arq. Beatriz Garzón y la Esp. Arq. Amalita Fernández.

La propuesta ganadora fue un complejo turístico “Los Paños” en la que, según el jurado, “se observa una integración de criterios medioambientales. Saca el máximo provecho del suelo, de las vistas y del asoleamiento. Se amolda a las características físicas del lugar. Toma en consideración las inmediaciones integrando el entorno inmediato y el entorno en general en un contexto paisajístico”, entre otros puntos.

El concurso “Hábitat Sostenible” tiene como objetivo destacar y premiar los proyectos más innovadores y prometedores relacionados con la sostenibilidad en el ámbito del hábitat y la vivienda.