El 26 de octubre se llevó a cabo en la residencia del Embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi, la ceremonia de entrega del Premio del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón (Premio Canciller).

El Embajador Yamauchi distinguió por sus contribuciones en las relaciones argentino japonesa a diferentes personas, entre ellas, Keiko SAITO, presidente de la Asociación Nikkei Tucumán, por su contribución a la promoción de actividades consulares y asuntos de inmigración.

“Keito estudió arquitectura y urbanismo. Como profesora de la Facultad de Arquitectura de la UNT contribuyó a un proyecto conjunto sobre arquitectura bibliotecaria con la Universidad de Tsukuba en 1994, y desde 2017 desarrolló investigación sobre origami aplicado a la tecnología arquitectónica. Fundó la Asociación Nikkei en Tucumán y continúa siendo su presidente. Promueve proyectos culturales japoneses y se esfuerza por difundir la cultura japonesa. Además de ser profesora activa de japonés durante más de 35 años, también se desempeña como presidente de la Asociación Ibaraki Kenjinkai desde 2022 y ha realizado una amplia gama de actividades para el desarrollo de la comunidad japonesa a lo largo de los años”, se destacó sobre la ceremonia de distinción.

(gentileza datos: Embajada de Japón en Argentina / JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar / ph: Guady Okubo)