Según el ranking INSPIRELI World Architecture University, basado en la actividad estudiantil y el éxito internacional en una comparación global, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán se encuentra tercera en la clasificación mundial y primera en América Latina.

Por este motivo, el Senado de la Nación otorgó un Diploma de Honor a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU). La distinción se otorgó el viernes pasado en un acto que contó con la presencia del Rector de la UNT, Ing. Sergio Pagani; la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; el Decano de la FAU, Dr. Arq. Juan Bautista Ramazzotti; la Vicedecana, Arq. Soledad Juliá; y la Senadora Nacional Lic. Ávila, autora del proyecto.

Durante el evento, el Rector Pagani expresó su gratitud al Senado y a la Senadora Ávila por reconocer el prestigio y el éxito internacional de la facultad. Resaltó la importancia de esta distinción en un ranking global, subrayando el compromiso de la universidad con la excelencia educativa.

El Dr. Arq. Ramazzotti, emocionado, compartió su orgullo por el reconocimiento obtenido tanto a nivel internacional como por el Senado Nacional. “Este proyecto, liderado por un equipo de docentes y estudiantes, ha sido fundamental para posicionar a la FAU en lo alto del ranking de Inspireli”, señaló.

La Senadora Ávila enfatizó la importancia de la FAU en el panorama educativo y su contribución a la tradición arquitectónica. “Es un honor para mí reconocer a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT, clasificada como la tercera mejor a nivel mundial, lo cual es un motivo de orgullo para Tucumán. Considero la educación como una valiosa inversión y aplaudo el papel fundamental de los estudiantes y docentes en su compromiso con la creatividad, innovación y sostenibilidad. Esta distinción refleja la excelencia académica de la facultad y su impacto positivo no solo en los alumnos, sino en toda la comunidad”, aseguró la Senadora Nacional.

Fuente información: Los Primeros TV