En el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) tuvo lugar el acto académico de colación de grado donde 75 egresados y egresadas recibieron sus títulos de Arquitectos. También se entregó un título en Doctora en Arquitectura a Lourdes Albornoz mientras que la profesora Rosana Colodro recibió su diploma como Magister en Enseñanza de la Matemática en el nivel superior. Dos graduados recibieron la reválida de título.

El inicio de la ceremonia contó con la actuación de Ariel Corroto, quien interpretó distintas canciones para abrir el acto.

En nombre de los graduados, compartió unas palabras Sofía Seidán: “Vivimos en un mundo donde el individualismo a menudo parece imponerse, con lo cual es imperativo recordar que la arquitectura es medio social y colectivo. En una nación que busca apropiarse de símbolos externos y ajenos, y en una provincia que parece desafiar constantemente su propio patrimonio, debemos ser guardianes de nuestra identidad. En una universidad cuyo carácter público y gratuito es objeto de cuestionamientos, es vital mantenernos firmes, estoicos y, sobre todo, orgullosos de haber formado parte”, resaltó Seidán.

La profesora Arq. Patricia Rodríguez Anido también brindó un emotivo discurso: “Un viaje supone nuevos horizontes, con preguntas que llevan a nuevas preguntas. Pareciera que ese es el objetivo que tenemos siempre en la facultad, hacernos preguntas para que nos movilicen. Palabras andantes, con nuevas voces, nuevos sueños y nuevas realidades que saldrán al encuentro de cada uno de ustedes”, destacó.

Antes de cerrar el acto, la vicedecana Arq. Soledad Juliá agradeció a las y los presentes: “para nosotros, es el acto más importante que tenemos en la facultad. Es un momento de cierre de ciclos para quienes se van con ese hermoso tubo que es un trofeo tan anhelado. Estoy emocionada, quiero compartirles la alegría que siento y reafirmar que les esperamos siempre con las puertas abiertas”.