En noviembre, el Rector de la UNT Ing. Sergio José Pagani, el Decano de la FAU Arq. Juan B. Ramazzotti y el Intendente de la ciudad de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros firmaron un Convenio Específico a los efectos de que la FAU trabaje sobre el ordenamiento territorial y elabore un proyecto de código de planeamiento urbano para dicha ciudad. 

En este contexto, la FAU  presentó una propuesta que está compuesta por tres etapas diferentes. La primera de esas etapas, denominada “Análisis y Pre-diagnóstico”, fue aceptada y con ello comenzará la articulación planificada. 

“Quiero destacar que se trabajó denodadamente, con mucha responsabilidad y en colaboración con el Municipio. Logramos que, a pesar de las divergencias y diferentes puntos de vista, sostener la participación democrática. Siempre hemos buscado generar consensos primando la búsqueda del bien común”,  subrayó el decano de la FAU, Dr. Juan Ramazzotti.

Con este tipo de iniciativas, la Facultad de Arquitectura cumple con su misión extensionista y su trabajo mancomunado con la sociedad. Eje que cobra importancia en contextos donde la educación pública está cuestionada. 

Por su parte, el intendente de la Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros, contó que “el municipio tiene 50 años de vida y nunca se hizo un ordenamiento urbano de la ciudad. Fue creciendo en primera instancia alrededor de los ingenios, sin planificación. Lo que buscamos es ordenar los distintos puntos de nuestra ciudad para generar reglas claras. Estamos muy contentos de hacer este trabajo con una institución insignia no solo del país sino internacional”.