En el marco del Doctorado en Arquitectura, la Dra. Arq. Beatriz Garzón brindará este curso aprobado por Res. N° 221/23 del HCD/FAU

• Este curso introduce y profundiza en conceptos y aspectos de la adecuación bioambiental del hábitat con criterios de sustentabilidad Térmico-Energética desde la perspectiva del quehacer arquitectónico.
  • Esto es, mediante el conocimiento de los principios y factores que determinan el Comportamiento Térmico-Energético de la envolvente arquitectónica y de los espacios, las estrategias y los elementos técnicos para intervenirlos y los métodos y sistemas para la medición, modelación y la simulación.
  •  Se busca que se adquieran hábitos de análisis y valoración de los procedimientos y técnicas para comprobar los resultados de las Prestaciones Térmico-Energéticas propuestas en la fase de proyecto y alcanzadas una vez culminado el proceso constructivo.
  •  Todo ello con el propósito de aplicar los criterios, instrumentos y sistemas pertinentes para la toma de decisiones y la proposición de soluciones para alcanzar el Bienestar y Confort Térmico-Energético en espacios en función de su uso y su entorno.

Modalidad: presencial
Cantidad de horas: 30 hs
Fecha de realización: 13,14 y 15 de marzo de 2024
Requisitos: Título universitario de grado.

La aprobación se obtiene con el 80% de asistencia a clases y la aprobación del examen con nota no inferior a 6. Se entregan certificados.

Aranceles:

– Con evaluación:

Público en general: $36.000
Docentes FAU: $18.000
Sin evaluación:

Público en general: $18000
Docentes FAU: $9000
Alumnos de grado: $6000 (con cupo)

Los alumnos del Doctorado abonan los montos prefijados por la carrera. Los montos aquí consignados son para quienes no cursan el Doctorado.
Los aranceles deben abonarse 48hs antes del inicio del dictado del curso a través de Transferencia Bancaria a la cuenta FAU:
Cta. Cte. Banco Galicia: 3226/9 – 089/6
CBU: 0070089420000003226968

Efectuado el depósito se debe remitir una copia del comprobante (escaneada o foto) a tesoreriafau@gmail.com
y doctoradofau2010@gmail.com con los siguientes datos:
– Curso al que corresponde acreditar importe. – Nombre y apellido completo
– En caso de necesitar un comprobante oficial a nombre de una Institución, proyecto u otro, se requerirán datos específicos del mismo (nombre, domicilio, CUIT de la institución, etc.

Se informa que para el dictado del curso se debe cubrir un cupo mínimo de 10 inscriptos.
Reenviar ficha adjunta a doctoradofau2010@gmail.com

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "Tyvek SECRETARIAD INVESTIGACIÓN POSGRADO/ DOCTORADO ENARQUITECTURA Eficiencia térmico-energética para un hábitat sustentable Aprobado 221/23 HCD/FAU Dra. .Arqta. Beatriz Garzón Modalidad: presencial 30 Hs. Realización: 13,14 15 de marzo INFORMES doctoradofau2010@gmail.com SEGUINOSEN: SEN: DocÈorado Arquitectura SECRETARIA Investigacióny Posgrado DETUCUMAN"