La Unión internacional de Arquitectos (UIA) reeligió a la docente Josefina María Ocampo, en el Programa de Arquitectura para Todos, mandato 2023-2026.

El Programa de Trabajo Arquitectura para Todos de la UIA crea conciencia sobre la responsabilidad del arquitecto de garantizar que la accesibilidad y el diseño inclusivo sean componentes esenciales del diseño arquitectónico, la construcción y la educación. El programa promueve buenas prácticas en diseño y arquitectura urbanos accesibles e inclusivos.

La Arq. Josefina Ocampo, docente de la catedra de Legislación y Ejercicio Profesional, de la materia Electiva Diseño Universal y de la Practica Profesional Asistida Accesibilidad y Emprendedurismo en el contexto tucumano, menciona que en este espacio se va a trabajar en investigación, difundiendo estudios de casos de mejores prácticas, también participando en el desarrollo de normas y directrices internacionales.

El Programa, además, organiza y participa en congresos y seminarios, asesora a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en asuntos relacionados con la accesibilidad del entorno construido.

El trabajo es interdisciplinario con otras áreas del conocimiento, como profesionales de la construcción, educadores y estudiantes, responsables políticos y comunidades, a nivel local, nacional e internacional.

La profesora Ocampo, es Magister en Accesibilidad para Smartcity de la Universidad de Jaén, España; Magister en Política y Gobierno d ela Universidad San Pablo Tucumán, Doctoranda en Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, Diplomado en Fotografía Social- UBA; Diplomado Iberoamericano “Políticas de cuidado destinado al personal directivo y técnico de Centros de Día y Residencias de Larga Estadía para personas mayores en Argentina”. OISS CONOSUR. Cursa actualmente la Diplomatura en Turismo Accesible de la Universidad de Quilmes.

Puede ser una imagen de texto que dice "UNION INTERNACIONAL DE ARQUITECTOS Programa de Trabajo Arquitectura para Todos uia> UIA El programa crea conciencia Claudio Bernardelli sobre la responsabilidad del Argentina arquitecto de garantizar que la accesibilidad y el diseño inclusivo sean componentes esenciales del diseño arquitectónico, la construcción y la educación, promueve buenas prácticas en diseño y arquitectura urbanos accesibles e inclusivos. Eduardo Schmunis Argentina Josefina Ocampo Argentina"Puede ser una imagen de texto que dice "Region 3 Cecilia Leiva Muñoz (Chile)* Director R3 Carlos Daigoro Fonce Segura (Mexico)*- Deputy Director R3 Eduardo Schmunis (Argentina)* Josefina Maria Ocampo (Argentina) Claudio Alejandro Benardelli (Argentina) Ron Wickman (Canada)* Kristine France (Chile)* Gilda Marina Toro Prada (Colombia) Ruth Marcela Diaz Guerrero (Colombia) Sandra Esparza Jácome (Ecuador)* Cecilia Frugone Piedrahita (Ecuador) José Benjamin Ortiz González (Mexico) Mario Alfredo Hung Fung (Peru)* María Teresita Amarillo Firpo (Uruguay)"