A iniciativa de la Secretaría de Planificación y actualización curricular a cargo de la Mg. Claudia Abdelnur, a partir de este año se incorporará la figura de ¨trayecto¨. Se trata de un conjunto de cursos y materias de la Carrera de Arquitectura interrelacionadas en torno a diversos ejes temáticos y compuestas por un conjunto de unidades curriculares aprobadas como tal por el Consejo Directivo.

Los inscriptos en la Carrera de Arquitectura podrán obtener una Certificación de Saberes Universitarios en la orientación elegida cumpliendo con los requisitos particulares que cada trayecto disponga y que se adjuntan en esta comunicación.Los trayectos tendrán una carga mínima de 192 horas.

Quienes concluyan todo el trayecto formativo recibirán una Certificación de Saberes en el área de estudio correspondiente en calidad de “Aprobado”. Estos Certificados permitirán a los y las estudiantes insertarse laboralmente con un reconocimiento de sus avances en la carrera.

Los trayectos definidos para el 2024 son “Técnicas Digitales aplicadas a la representación arquitectónica”, “Hábitat Popular”,  mientras que tres se encuentran en trámite en el Consejo Directivo de la FAU: “Género(s), ciudad(es) y desigualdad(es)”,   y “Formación en Gestión integral del Hábitat”.

Compartimos una síntesis de la oferta de Trayectos:

Puede ser una imagen de texto