El programa consiste en el intercambio de estudiantes, quienes podrán usufructuar de una formación bilingüe y bicultural en dos prestigiosas universidades. El acuerdo permite a los estudiantes de ambas universidades obtener una Doble Titulación en Arquitectura (FAU-UNT) e Ingegneria Edile-Architettura (UNISA). Las plazas disponibles para la convocatoria 2024 son dos.

Los estudios a desarrollar en el Campus de la Universidad de Salerno (Fisciano) tienen una duración de un período lectivo completo (3 semestres). Los exámenes a realizar en Italia son los correspondientes al último año del plan de estudios de la mencionada carrera (con el desarrollo del trabajo de tesis) más un módulo de italiano.

Las materias a cursar en UNISA son:

Materias anuales

• Organizzazione del Cantiere: Similar a organización de obra + Conceptos de Demolición + Cálculo de Andamios.
  • Restauro Architettonico: Teorías de restauración + Degradado de Materiales +Intervenciones de Consolidación

Materias  1er semestre

• Chimica e Tecnologia del Restauro e della Conservazione dei Materiali:
  • Química del degrado material + Laboratorio con proyecto.

Materias 2do semestre

• Rilievo dell’Architettura: Relevamiento digital de la arquitectura con altas tecnologías +Modelado 3D + Gráfica Arquitectónica + Proyecto final.
  • Recupero e Conservazione degli Edifici: Proyecto de rehabilitación arquitectónica.

• Ser alumna/o regular de la FAU.
  • Tener 5to año de la carrera de Arquitectura completo
  • Estar inscripta/o al Proyecto Final de Carrera
  • Certificar nivel B1 en idioma italiano

Obligaciones financieras: Los costos de vida (alojamiento, transporte, manutención), gastos de viaje, cobertura médica en el país anfitrión y los gastos menores relacionados con el estudio en el extranjero estarán a cargo de los estudiantes.

Para obtener más información y el formulario de inscripción, enviá un mail a extensionfau@herrera.unt.edu.ar