El Consejo de Investigación y Posgrado junto a la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAU-UNT convocan a los diferentes equipos e investigadores/as de nuestra facultad a participar de las Jornadas de Investigación FAU 2024 “Proyectarnos en el mundo actual”, con el propósito de presentar a toda la comunidad educativa las investigaciones que se encuentran en curso y los avances realizados en el marco de las mismas. Las jornadas se realizarán 15 y 16 agosto con sede en la FAU.

Con ello, se busca establecer un espacio de visibilización y discusión amplio y transversal entre los/as investigadoras/es que integran las diferentes líneas de trabajo. Interesa especialmente abrir debates en el marco de la reflexión disciplinar, en busca de horizontes e intereses comunes que trasciendan los nichos de cada área, con aportes conceptuales, metodológicos, prácticos, etc., a las problemáticas locales y regionales que nos ocupan.

En la línea de lo que fueron las primeras Jornadas de Investigación (I + FAU) en el año 2014, los Encuentros de Becarios/as, los Arquitesis, los Seminarios y Charlas de difusión y reflexión, la producción institucional de material audivisual y gráfico de difusión, etc., en esta ocasión apuntamos a generar un espacio para compartir las distintas instancias de producción de conocimiento e investigación que hay en la FAU, tanto de los PIUNT como de aquellos pertenecientes a otros organismos de financiamiento, extendiendo la participación a las investigaciones de los/as diferentes integrantes de los equipos –tanto en formación como formados- a raíz de Becas de grado y posgrado (CIUNT, CIN, CONICET, FONCYT, etc.), así como de Proyectos Finales de Carrera de grado y Tesis en el marco de Carreras de Posgrado.

De esta manera, con el propósito de dinamizar estos espacios de transversalización de la investigación, en el contexto de las actividades que aportan una mirada crítica sobre nuestro plan de estudios -actualmente en revisión- y, especialmente, conscientes de que la construcción del conocimiento en el ámbito de la universidad pública es parte de nuestra tarea y responsabilidad ante la comunidad-, se convoca a participar activamente en las presentes Jornadas de Investigación FAU 2024.

Dinámica prevista, se proponen diversas actividades:

Para participar en las mesas de trabajo:

La participación será bimodal, constará de un resumen acompañado de un breve audiovisual (en reemplazo de los tradicionales pósters) que se inscribirá y compartirá en las diferentes mesas temáticas.

Fecha límite para envío de resumen: 24 de mayo de 2024.

En la 1° Circular JORNADAS INVESTIGACION 2024  se encuentra la información detallada respecto de participación, envío de trabajos y sus formatos, así como el cronograma con las fechas importantes.

Día, hora y lugar:  Jueves 15 y viernes 16 de agosto de 2024, Aulas de Posgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNT)

Destinatarios: Estudiantes de grado y posgrado | Egresados, docentes e investigadores de la FAU-UNT

Actividad abierta y gratuita. Se entregarán certificaciones

Organiza: Consejo de Investigación y Posgrado FAU-UNT | Secretaría de Investigación y Posgrado / Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Informes y consultas:

Secretaría de Investigación y Posgrado FAU – UNT.

Correo de las jornadas: jornadasinvestigacionfau@gmail.com