El Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Dr. Arq. Juan Bautista Ramazzotti, y la Vicedecana, la Arq. Soledad Juliá, invitan a la presentación del libro “Hacia una memoria institucional (1939-2019)”, una publicación que surge en el marco de la conmemoración de los 80 años de enseñanza universitaria de la arquitectura en Tucumán, iniciados con la creación de la Escuela de Arquitectura en 1939.

El libro tiene como objetivo reconstruir la memoria colectiva de la FAU, evocando diferentes períodos y aspectos de su desarrollo histórico. La información y material inédito resultante se obtuvieron de los aportes realizados por docentes, egresados, estudiantes y no docentes de la facultad, quienes fueron invitados -mediante una convocatoria realizada en 2019- a contribuir con cualquier elemento relevante para la consecución del objetivo propuesto (tales como documentos, escritos, relatos, semblanzas, fotografías, proyectos, dibujos, planos, etc.).

Tras un arduo trabajo, el libro impreso se presenta al público el jueves 16 de mayo a las 10 horas en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT. En sus páginas, los lectores podrán encontrar un recorrido por la rica historia de la FAU, desde sus inicios hasta la actualidad, a través de testimonios, anécdotas y material gráfico de gran valor.