Desde la gestión y considerando la solicitud realizada por el gremio docente ADIUNT, de la FAU, consideramos oportuno hacer unas recomendaciones, a los profesores responsables de las cátedras, de cara al inicio de un nuevo dictado.

Como fuera expresado por los participantes del seminario de reflexión docente, realizado en el mes de agosto, el dictado con modalidad «a distancia», realizado en el 1º cuatrimestre, implicó un enorme esfuerzo por parte del cuerpo docente en su conjunto. Nuevos aprendizajes, nuevas maneras de interacción con los alumnos y alumnas, nuevas formas de evaluación, que implicaron avances significativos en muchos aspectos pero que generaron, como contrapartida, un incremento en los tiempos destinados a la tarea docente, a la preparación del material y a la atención, seguimiento y a los procesos de evaluación.

En este sentido queremos recomendar a los profesores responsables de organizar los dictados y de distribuir las tareas docentes en sus respectivas cátedras, tener en cuenta las funciones y las responsabilidades que, tanto el CCT vigente como el estatuto de la UNT, establecen para las diferentes jerarquías docentes, las que a su vez se ven afectadas por las cargas horarias o las distintas dedicaciones.

En las condiciones actuales es imperioso tener en cuenta las recomendaciones dadas a los fines de poder encarar el presente dictado en mejores condiciones de trabajo al interior de las cátedras, que redunden en un clima de armonía y de tranquilidad para sus integrantes.