Se trata de  Ana Lucía Crimi y Christian Daniel Lorenzo. Los premios Inspireli son la competencia estudiantil más grande del planeta en Arquitectura, Interiorismo y Diseño Urbano y conecta una comunidad de más de 150 países.

En 2022, INSPIRELI ofreció a estudiantes de arquitectura de todo el mundo participar en un proyecto educativo completamente único de un centro vacacional en Croacia: el CONCURSO EDU-PROJECT CROACIA.

Los estudiantes del  Taller Combes llegaron a la final del EDU-PROJECT CROATIA COMPETITION, donde hay 30 proyectos de 12 países. Esta propuesta dio origen al Proyecto Final de la carrera con el que se recibieron como Arquitectos en la jornada de ayer.

“Creo que haber llegado a la final habla de la calidad que ofrece la Facultad. Estamos preparados como arquitectos para esto y mucho más. Te hace sentir orgulloso de la formación recibida en esta que sentimos como nuestra casa.  Muestra que se puede y hay que darle para adelante”, contaron Ana y Christian.

“Nuestro proyecto nace de la intención de unificar un entorno orgánico con una forma simple y pura, “El Prisma”. Se orienta priorizando las vistas al mar y buscando salvar los desniveles del terreno. Con un gesto, nace en la montaña y se apoya sutilmente en la plaza central del conjunto, permitiendo a los usuarios un fácil acceso a todos los servicios. De esta manera, se concibe un edificio que sobresale en su entorno, generando un hito atractivo tanto para los habitantes de la zona como para los turistas”, puede leerse sobre la idea de su proyecto.

“Es un concurso de escala internacional donde participan estudiantes de muchos países. Fue un desafío enorme porque se trata de proyectar en un lugar que no conocés, con todos los retos que eso implica desde el punto de vista cultural y arquitectónico”, expresaron los flamantes arquitectos.

Desde la Facultad de Arquitectura y  Urbanismo felicitamos a los estudiantes y al Taller Combes por este logro. Estos reconocimientos destacan la excelencia en los Talleres de Proyecto Arquitectónico y dan visibilidad a los proyectos de estudiantes y docentes de nuestra casa en una escala internacional.