En 2020, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán aprobó un régimen de licencias para estudiantes que tiene como finalidad contemplar justificación de inasistencias a los exámenes parciales y/o finales y de inasistencias a clases obligatorias, teóricas, y/o prácticas, y/o trabajos prácticos con el fin de mantener la regularidad del estudiante.

La resolución establecía, asimismo, que cada Unidad Académica debería reglamentar la forma de prosecución del cursado del estudiante que se haya ausentado bajo las condiciones de licencias previstas.

Se entiende por licencia estudiantil, la suspensión de la actuación académica de aquel estudiante que haya solicitado este beneficio, manteniendo las condiciones académicas obtenidas por el alumno al momento de la solicitud, sin obtener por ello el rendimiento negativo.

En este sentido, el Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo aprobó esta mañana el “Protocolo para la aplicación del sistema de licencias estudiantiles”.  Dicha resolución establece que la Secretaría de Asuntos Estudiantiles realizará la revisión de las solicitudes siguiendo los criterios establecidos en el Reglamento de licencias estudiantiles y elevará un informe a la Secretaría Académica, la cual comunicará a las cátedras involucradas sobre el otorgamiento de las mismas, sin expresión de las causas que motivan la licencia.

Tipos de licencia establecidas

MATERNIDAD
PATERNIDAD
ADOPCIÓN