Facundo Pérez (@faacupeerez) y Mateo Alamo (@mateooalamo) representaron a la Universidad Nacional de Tucumán en el equipo de básquet, modalidad 3×3 y 5×5. Fueron campeones invictos en ambas instancias y con eso clasificaron para los Juegos Universitarios Nacionales.

Facundo destacó que “me parece muy importante cómo influye el deporte en la salud mental de los estudiantes. A mí particularmente me ayuda muchísimo a despejar un poco la mente después de salir de clase o de estar estudiando. Me gustaría que todos lo vieran así, que todos hagan deporte, porque el deporte es salud y ayuda muchísimo en todo”, También valoró mucho conocer gente, compartir ideas, charlas, experiencias. Y agregó que “algo que me gustó mucho de estar allá es la competitividad sana que hay entre los chicos, la buena onda y siempre la predisposición para ayudar al otro. Se ve un ambiente muy sano y muy lindo”, destacó.

Por su parte, Mateo planteó que “me parece muy importante el hecho de que la Facultad participe de estos eventos para que la gente sepa que no solo viene a estudiar sino que también se promueve el deporte” y resaltó que “poder representar a la facultad está muy bueno, sobretodo en los juegos nacionales donde se ve un gran nivel deportivo y te permite competir con jugadores de alto nivel”.

Cerca de 1000 deportistas participaron en los Juegos Universitarios Regionales en Salta. El evento estuvo compuesto por  14 disciplinas deportivas:  ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley, hockey, handball , ESports y básquet 3×3.