La Facultad de Arquitectura y Urbanismo informa que la Universidad Nacional de Tucumán dispuso que, a partir del 25 de julio de 2023, se implementará en todas las unidades académicas un nuevo Sistema de Gestión Integral de documentos y trámites (SUDOCU. Resolución Rectoral N° 1067/23)

Este sistema permitirá la incorporación de los documentos en expedientes y trámites de manera digital, y a la vez, llevar registro de todos los actos administrativos que componen el ciclo de vida del trámite documental.

A partir de su implementación, el inicio, ordenamiento, registro y circulación de actuaciones administrativas y comunicaciones oficiales serán gestionadas por el SUDOCU.

Este cambio será obligatorio para los nuevos trámites que se generen a partir de esa fecha por lo que durante varios meses coexistirán los dos sistemas: en papel para los expedientes ya iniciados y digital para los nuevos.

Por lo tanto, a partir del 25 de julio las solicitudes y documentos de expedientes o trámites deberán ser presentados en formato electrónico a través de la casilla mesa de entradas digital: mesaentradasfau@herrera.unt.edu.ar

Las notificaciones se realizarán a los domicilios electrónicos institucionales (que se encuentran asociadas al dominio: “herrera.edu.ar”) y a los constituídos en las presentaciones electrónicas, por lo que solicitamos sean actualizadas y revisadas periódicamente.

Sólo quedarán exceptuados algunos pocos trámites en virtud de su complejidad o especificidad.

En el caso de docentes y no docentes que aún no tengan su casilla institucional asociada a: “herrera.unt.edu.ar”, deben solicitarla a: Matías Mendiondo: mmendiondo@herrera.unt.edu.ar

Cabe destacar que este nuevo sistema permitirá no sólo eliminar el uso del papel sino ganar en eficiencia, seguridad y trazabilidad de cada trámite y expediente.