La feria, que se desarrollará entre el 1 y el 3 de septiembre en el Pabellón Amarillo de La Rural,  es el evento de diseño y tendencias más importante de Latinoamérica. En cada edición, se renueva con más de 400 expositores que presentan lo último en su rubro. La participación en esta feria representa una oportunidad de crecimiento y expansión, porque permite generar contactos con potenciales clientes, aumentar las ventas y posicionarse en nuevos mercados.

Los emprendimientos en diversas áreas del diseño que formarán parte del stand de Tucumán en la 21ª edición de la feria son los siguientes.

En indumentaria, ya están camino a La Rural, Nicéfora, Bader, Alkimia, Sianayuki, Mirá, Juana Montoya, Índigo y Anita de Libra. También estarán los juguetes de Knit, las piezas de joyería de Plutonia y Valentina Lopez, y los accesorios de Zeiba. Juana Montoya y Anita de Libra son egresadas de la Tecnicatura,

Además, el stand de Tucumán en Puro Diseño 2023 contará con un espacio de exposición del trabajo de estudiantes que se destacaron en la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y de la  Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad San Pablo-T (USPT).

En este ítem, las seleccionadas por la UNT son  Carolina Romero x Caro y Romina Delgado por Colores

Junto a Jorge Degui y Luz Arias de Puro Diseño, participaron de la selección de emprendimientos hechos en Tucumán Matilde Ludueña y Belén Páez (docentes de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad San Pablo-T) y María Lombana y Valeria Márquez (docentes de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT).

Desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo felicitamos con orgullo a las estudiantes y egresadas seleccionadas y consideramos que es un reflejo del lugar que va ganando la flamante carrera en los distintos ámbitos profesionales.